Sociales

Bodega Los Pinos comenzó a funcionar como un establecimiento turístico y es la primera y única con estas características en la región

La bodega Los Pinos, ubicada en la Colonia Suiza-Nueva Helvecia comenzó a funcionar como un establecimiento turístico, transformándose en la primera y única con estas características en la zona este del departamento de Colonia.
La bodega tiene 2 particularidades: por un lado los visitantes podrán ver todo el proceso de producción utilizando métodos artesanales tradicionales, y por otro lado este establecimiento refleja los aspectos distintivos de un emprendimiento fundado por inmigrantes europeos.

La Bodega Los Pinos es una empresa familiar, que en 2020 cumplirá 100 años de producción vitivinícola. Elabora vinos tintos, rosados y blancos, con uvas de sus propios viñedos de las variedades: cabernet, merlot, tannat, y sauvignon.

Desde hace algunos días la bodega esta abierta al público para visitas guiadas por los viñedos y la bodega, finalizando con degustación de sus vinos. El recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora y media y unas de particularidades que tiene el establecimiento es que funciona con maquinarias tradicionales que tiene más de 100 años con muy poca tecnología.  El propietario del establecimiento Julio Ingold contó que también hay una Tienda para la compra de vinos, destacando su exclusivo tannat roble llamado “Don Carlos”, y venta de diversos souvenirs de Nueva Helvecia que es una de las únicas Colonias Suizas del Uruguay…………………….


La bodega esta abierta público los días: Viernes de 16 a 18 hs, y los Sábado y domingo de 10 a 16 hs.