Culturales

900 músicos desfilarán este domingo en Rosario en el 14to Encuentro Nacional e Internacional de Bandas Marchantes.

Se realizará este domingo en Rosario el 14to Encuentro Nacional e Internacional de Bandas Marchantes.


En la actividad que es organizada por la Banda Juvenil de Rosario (que es la única que en funcionamiento en el departamento de Colonia.
Este encuentro se llevará a cabo por las principales calles de la ciudad de Rosario este domingo desde las 15 horas, en el marco del 45 aniversario de la Banda Juvenil de Rosario. Serán 17 bandas, la mayoría provenientes de diversos puntos del país y otras que llegarán desde Brasil, las estarán participando del encuentro con un promedio de 60 integrantes cada una ellas.
El director de la Banda Juvenil de Rosario Rafael Benech explicó que entre banda y banda habrá un espacio de 10 minutos de manera que el público pueda apreciar la música y las particularidades de cada una de las bandas participantes.


El acceso al desfile es totalmente gratuito. Para la organización de este evento, se conformó una comisión que contará con el apoyo del municipio de la ciudad, el club de leones y personal del batallón del ejército de Colonia que cocinará el tuco para el almuerzo de los más de 900 participantes que será en los locales de las escuelas públicas de la ciudad.
El desfile se realizará por calle Sarandí, desde bolívar hasta 18 de julio, en la intersección de 18 de julio y sarandí el desfile doblará 1 cuadra por 18 de julio (en contra flecha) para luego tomar la calle Ituzaingó hasta bolívar