Inicio Destacadas 30 años de COBIAN: La coordinadora procura mejorar la calidad de...

30 años de COBIAN: La coordinadora procura mejorar la calidad de vida de las 500 personas que residen en los Hogares para Ancianos del departamento

13
0

COBIAN, la coordinadora de Hogares para Ancianos del departamento de Colonia realizó ayer el acto oficial en el marco de sus 30 años de vida.

Además la primera coordinadora de hogares del país, es en la actualidad una de las únicas del país, ya que desde hace un tiempo comenzó a trabajar una nueva coordinadora con parecidas características en Montenvideo

COBIAN nuclear a referentes de 13 hogares para ancianos sin fines de lucro, y tiene como objetivo mejorar las condiciones que presentan los hogares ya sea de funcionamiento, coordinación, logística y de infraestructura. Básicamente, el cometido de la organización es articular acciones conjuntas, para capacitar al personal, gestionar habilitaciones y solucionar las problemáticas que se presentan en el trabajo diario.

Con sus 30 años de funcionamiento, sin dudas que las gestiones de esta coordinadora ha mejorado la calidad de vida de las más de 500 personas que residen en hogares para ancianos, más 100 personas que participan del sistema diurno de los hogares.

En ese sentido se viene fortaleciendo y profundizando en los beneficios que el Sistema Nacional de Cuidados implementa en el departamento de Colonia.

Además son 300 empleados que trabajan en los hogares , más unas 200 personas que forman parte de las comisiones que gestionan los hogares.

Al respecto el informe de Miguel Sposito …..