Sociales

PepsiCo prevé ampliar su planta industrial en Zona Franca de Colonia

La empresa PepsiCo que  opera en Zona Franca de Colonia tiene previsto ampliar su planta industrial de más de 6.000 metros cuadrados para  incorporar tecnología e innovación y generar puestos de trabajo bien remunerados.

Esta noticia viene en relación a la reciente ampliación por 20 años de la licencia para seguir produciendo en la Zona Franca de Colonia.

La  firma multinacional, emplea actualmente a más de 350 personas en Uruguay de manera directa, lo que se multiplica por cinco en cuanto a puestos indirectos, y que representa el 6 % de las exportaciones del país.

El ministro (I) de Economía Pablo Ferreri, dijo que la ampliación de la planta, una de las tres más importantes del mundo, reafirma el compromiso de seguir invirtiendo en Uruguay y de generar puestos de trabajo de calidad.

Ferreri aseguró que haber concretado este acuerdo con PepsiCo, una firma que identificó como de renombre mundial, “es una muestra más de confianza en Uruguay y en los uruguayos”.

 “La planta de Colonia del Sacramento es, junto a las de Singapur y de Irlanda, una de las tres principales del mundo en producción de concentrado y desde aquí se abastece a toda América Latina, lo que demuestra el porte de la inversión realizada en Uruguay que supera los 65 millones de dólares”, enfatizó.