Deportes

Mereció mejor suerte

La selección uruguaya empató con Argentina 2 a 2, en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv, en el segundo partido amistoso de la Fecha FIFA de noviembre.

Edinson Cavani al minuto 33 y Luis Suárez al 68 anotaron los goles para Uruguay, mientras que Sergio Agüero a los 62 y Lionel Messi, de penal a los 90+1, convirtieron para la albiceleste.

Con el gol anotado ante Argentina, Edinson Cavani llegó a 50 goles convertidos con la selección uruguaya.

De esta manera se convirtió en el segundo futbolista en la historia en lograr marcar este número de goles. El primero había sido Luis Suárez, quién logró esta marca el 23 de marzo de 2018.

El actual delantero del París Saint-Germain, ya era el segundo goleador histórico de la Celeste, marca que logró el 15 de noviembre de 2017 ante Chile por las Eliminatorias, partido en el que superó la marca de Diego Forlán, de 36 goles.

Cavani, anotó 50 goles en 116 partidos jugados, desde su debut el 6 de febrero de 2008 ante Colombia, en un amistoso disputado en el estadio Centenario, partido en el que además convirtió su primer gol con la Celeste.

De los 50 goles, anotó 5 por Copas del Mundo, 16 por Eliminatorias, 2 por Copa América, 3 por Copa Confederaciones y los restantes 24 por Amistosos. Brasil, Ecuador, Venezuela e Indonesia son los rivales a los que más goles le ha convertido, 3 a cada uno.