Sociales

Limpieza en las playas: 400 voluntarios sacaron cientos de kilos de residuos de las costas colonienses

Con la participación de unos 400 voluntarios se realizó en las playas del departamento de Colonia una jornada de limpieza, en el marco del actividad anual internacional de limpieza de costas que cada año organiza la Fundación Panda en 150 país del mundo que procura luchar contra el plástico y otros residuos que contaminan la costa.

En el departamento de colonia la limpieza se llevó a cabo en las playas: El Calabrés y Oreja de Negro  de Colonia, Santa Ana, Artilleros. En las playas Vende y Charrúa de Juan Lacaze y en 4 balnearios de zona este del departamento: Santa Regina, Fomento, Britópolis y Blancarena.

Adrian Guiraudo Director de la Fundación Panda, contó a Radio del Oeste que solo en una hora en las playas de Colonia del Sacramento se recolectaron 465 kilos de residuos, y aún faltan los datos finales de todo lo recolectado en el departamento.

Además Guiraudo habló de la Fundación y sus objetivos y explicó……

La actividad impulsada por: el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio ambiente, la Intendencia de Colonia, la Red Uruguaya de ONG´s ambientalistas, el Ministerio de Desarrollo Social y Panda que es la Fundación que lidera la jornada.