Culturales

El Municipio de Juan Lacaze apura licitación para construir la sede del Museo «Puerto Sauce»

Los planos y detalles técnicos de la obra de la sede del Museo ya están aprobados, y el Municipio estima que la licitación que llamará la Intendencia de Colonia no debería demorar.


En agosto el intendente Carlos Moreira y el alcalde de Juan Lacaze Dario Brugman acordaron que el resultado del fraccionamiento para el emprendimiento_Altos de Juan Lacaze_ -unos U$S 37.500 dólares, pasara a complementar el aporte de más de US$ 40.000 del Municipio para reconstruir la vieja casa Mascetti, en la esquina de José E. Rodó y Uruguay, como sede del Museo «Puerto Sauce».


La Casa Mascetti fue construida en 1909 para alojar al encargado del Teatro Victoria, levantado ese mismo año por el industrial textil José Salvo. En 2014 el Municipio de Juan Lacaze intercedió para que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la cediera a la Intendencia de Colonia en régimen de comodato por 30 años.


El proyecto arquitectónico fue elaborado honorariamente por el
lacazino Gerardo Martínez al cabo de un proceso participativo de varios meses junto a la comisión directiva del Museo, el alcalde y concejales del Municipio. La casa contará con dos salas de exposiciones al frente, una sala audiovisual posterior y una oficina equipadas con sistema antifuego. Además, tendrá baños al fondo y en la parte posterior del terreno un depósito de materiales.

Foto: voz de la arena