Sociales

Se celebraron en Colonia los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño

En el marco de la Conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, se llevó a cabo una Jornada de trabajo e intercambio denominada “30 años de la Convención: Logros y Desafíos”.

Participaron aproximadamente 100 personas que forman parte de los equipos de todos los centros del Departamento, de gestión directa y en convenio con INAU (Centros de Atención a la Primera Infancia, DEPORTODOS, CLUBES DE NIÑOS, CENTRO JUVENIL, CAIF, Centro de Cuidados Infantiles, Centros de Atención Integral 24 Horas, ETAF y Áreas Pedagógicas).

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural AFE de Colonia. La apertura estuvo a cargo de la Directora Departamental de INAU Colonia Lic. Karina Pezzutti Cresta, quién presentó un diagnóstico de los recursos y servicios de la región, así como también los desafíos planteados para el año 2020. También participó el Lic. en Psicología Consultor del IIN (Instituto Interamericano del Niño)  Daniel Claverie, quien expuso acerca de la Convención, evaluación del impacto de su aplicación, avances en Uruguay y desafíos.