Sociales

Fue un éxito la final de Matemática en el liceo de Nueva Helvecia, en donde participaron 260 estudiantes de todo el país

Se realizó el sábado en el liceo de Nueva Helvecia la etapa final del Nacional de Matemática que cada año organiza por la Asociación de Clubes de Matemática del Uruguay.

En la oportunidad participaron 258 estudiantes de todo el país, quienes que luego de pasar por instancias clasificatorias lograron ser seleccionados para esta etapa final representando a todos los departamentos del país.

Además de los estudiantes, participaron de la final  un tribunal de 25 profesores que integraron el Jurado,  familiares de los jóvenes,  profesores y referentes de los centros educativos  que acompañaron a los alumnos.

Uno de los impulsores del certamen  el profesor Omar Alcoba definió las olimpiadas realizadas en Nueva Helvecia como una verdadera fiesta, al tiempo que destacó que esta fue la primera vez que se llevó a cabo en el interior del país. Además Alcoba adelantó que varios alumnos del liceo de Nueva Helvecia obtuvieron premios y advirtió que los resultados finales se conocerán en las próximas horas….