Deportes

Waller hizo bailar a Plaza

Con tres goles convertidos por Facundo Waller  (uno de ellos de tiro penal) y uno de Elías Umeres, Plaza Colonia derrotò a Defensor Sporting en el parque Juan Gaspar Prandi, en el marco de la décima fecha del torneo Clausura de la Primera División del Fútbol Uruguayo.

Para el violeta descontó Jonathan González.

Con esta victoria, el patabalanca se alejó definitivamente de la posibilidad de descender y ahora el gran objetivo es permanecer en zona de copas internacionales.

Plaza llegó a 19 unidades en el Clausura ubicándose en la cuarta posición. En la Anual está sexto con 46 puntos.

El fin de semana, los patablancas visitarán a Rampla Juniors en el estadio Olímpico.

Progreso le ganó 2-1 a River Plate en el Parque Saroldi, y quedó como líder parcial del Torneo Clausura luego del inicio de la 10ª fecha.

El equipo que dirige Leonel Rocco llegó a 24 puntos gracias a los tantos de Emanuel Gularte y Alexander Rosso. Joaquín Piquerez abrió el marcador para el darsenero en la primera parte.

Peñarol superó 3-1 a Cerro en el estadio Tróccoli y alcanzó el segundo lugar con 23 unidades, 2 por encima de Nacional, que hoy se medirá ante Fénix, a las 20 h, en el Gran Parque Central.

Por otra parte, Boston River derrotó 2-1 a Juventud en el estadio Campeones Olímpicos, mientras que Danubio y Rampla Juniors empataron 1-1 en el estadio Jardines del Hipódromo.

Hoy, desde las 16 horas, previo al encuentro entre tricolores y albivioletas, se llevarán adelante dos encuentros más. Racing recibirá a Liverpool en el Parque Roberto y Cerro Largo jugará con Wanderers en el estadio Ubilla.