Sociales

Se aplica en Playa Verde de Juan Lacaze un Plan de recuperación y embellecimiento de la Playa Verde

El Municipio de Juan Lacaze inició en octubre un plan de
recuperación y embellecimiento de la Playa Verde ubicada al oeste de la zona portuaria. Una máquina de la Intendencia de Colonia comenzó esta semana la extracción de juncales a pedido del Municipio y de los vecinos. 
Los trabajos comprenden la reconstrucción de parrilleros, mesas y bancos, el corte de pasto, y la poda correctiva de árboles.

En materia de pintura se cubrió el cerco que rodea la zona de esparcimiento -con la colaboración de integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días-, y se resaltaron dibujos con el apoyo de una vecina y de un grupo de jóvenes artistas lacazinos.
Además, se repararon juegos para ejercicios físicos, se mejoró la iluminación y se movió arena para el nivelado de la cancha de futbol. También se están acondicionando los baños públicos con tareas de pintura, colocación de cerámicas en pisos y paredes, y nuevos artefactos, a cargo de integrantes del programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con la coordinación del Centro de Participación Popular (CPP).
Las autoridades aguardan una nueva evaluación de la calidad del agua por parte de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia para saber si está apta para baños recreativos.