Sociales

Juan Lacaze quiere mostrar sus playas, el puerto, el legado del “Sabalero” y un museo industrial para atraer turistas y dinamizar la economía de la ciudad

La comisión de Turismo de Juan Lacaze continúa delineando los atractivos de la ciudad, en procura de generar fuentes de trabajo y dinamizar la economía de la ciudad a través del turismo.

En ese sentido se instalará un museo industrial que mostrará la historia de FANAPEL y la textil Campomar y Soulas, además de que ya se realizan tours mostrando los lugares y cosas que  nombra José Carbajal “el Sabalero” en sus canciones.

El presidente de la Comisión de Turismo de la ciudad, Pedro Larrama, explicó que los principales atractivos son: la playa, el puerto, los barrios y las cosas que nombra el Sabalero en sus canciones y los edificios y las maquinarias industriales de Campomar y Solas y FANAPEL. En ese sentido Larrama adelantó que se están tratando de acelerar las gestiones para que en el verano Juan Lacaze tenga una propuesta integral para atraer turistas……

Además Larrama contó que se realizan gestiones para que se realicen excursiones desde el Palacio José Salvo de Montevideo a Juan Lacaze, ya que José Salvo fue el primer dueño de la Industrial, que luego fue Campomar y Soulas….

Campomar fue una de las empresas más grande del país durante los primero años del siglo pasado y los dueños construyeron decenas de edificios en la ciudad, desde casa para sus empleados, un estadio, un local para que las mujeres puedan dejar a sus hijos y así trabajar y un club social y deportivo. Por lo tanto en el recorrido los turistas también podrán conocer el proyecto integral que significo para Juan Lacaze la época industrial.