Sociales

Nacen nuevos puestos de trabajo en Juan Lacaze

Los primeros movimientos en el predio de la empresa Khiron que producirá cannabis medicinal, el comienzo de la construcción del Jardín de Infantes de tiempo completo de Villa Pancha, y la remodelación de la Plaza “José E. Rodó”, alientan nuevos empleos en Juan Lacaze.
En el caso de Khiron comenzó la primera etapa de construcción de su planta de 9.800 m2 consistente en movimiento del suelo, nivelado, construcción de caminería interna y cercado perimetral. Los trabajos están a cargo de una empresa coloniense y no obstante tratarse de una fase que requiere más maquinaria que personal, ya hay algunos lacazinos contratados.
Por su parte la obra del Jardín de Infantes de tiempo completo de Villa Pancha también inició su primera etapa con movimientos de suelo, nivelado y construcción del obrador. Está ubicada en un terreno de 1.320 metros donado por la familia Viera-Rodríguez en la continuación de las calles 5, 6 y 10, detrás de la cooperativa de viviendas en construcción Covitex, y está a cargo de la empresa Basirey S.A. integrante del Grupo Transamerican.
El Municipio de JL mantiene un diálogo abierto con la empresa en procura de obtener la mayor cantidad de empleos directos –medio oficiales y oficiales albañiles-, e indirectos vinculados a servicios suministrados por empresas locales. En este sentido ya fue contratada una empresa vial con retroexcavadora y camión, y servicios de alojamiento. Existe compromiso por parte de la empresa de comprar materiales en barracas locales, y contratar sanitarios, electricistas, etc.

Finalmente, la remodelación de la céntrica Plaza “José E.
Rodó” también moviliza la oferta de empleo. Los trabajos están a cargo de la empresa Tresor, ganadora del llamado formulado por la Intendencia de Colonia, y consisten en un nuevo pavimento, la instalación de un espacio para juegos y esparcimiento, dos kioscos de ventas con moderno diseño, bancos individuales, y tres tipos de luminarias, entre otros.
En 2015 el Municipio solicitó a la Intendencia de Colonia incorporar esta obra en su presupuesto quinquenal, lo que finalmente se concretó gracias al financiamiento del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), y de la propia Intendencia que aporta una partida complementaria. 
Los trabajos comenzaron por el levantamiento de veredas en la parte posterior de la plaza, sobre la calle Juana C. de Campomar, y continuarán por los accesos o diagonales hacia el centro. Se logró la contratación de una empresa con camión de Juan Lacaze, y ante la insistencia del Municipio Tresor ha prometido la contratación de oficiales y medio oficiales de la ciudad a medida que avance la obra cuyo plazo se estima en unos diez meses.
También en este caso los medio oficiales y oficiales albañiles que acrediten experiencia mediante antecedentes y referencias personales pueden presentar sus currículos al capataz de la obra.