Sociales

Ministerio de Turismo presentará convocatoria de fondo concursable para emprendimientos en Corredor Pájaros Pintados

Entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre estará abierta la convocatoria del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados, por el cual emprendedores y empresarios del sector podrán acceder a fondos de entre 690.000 y 905.000 pesos.

El próximo mes el Ministerio de Turismo realizará jornadas informativas en Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

Reconocidos operadores privados del sector disertarán en jornadas de trabajo destinadas a potenciales participantes de la convocatoria sobre cómo adaptar los emprendimientos al turismo de hoy.

El martes 5 de noviembre  a las 10:00 horas en el parador Punta Gorda de la localidad homónima, en Colonia, el invitado es Federico Celsi, responsable del bar Facal, de Montevideo.

El Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados es un aporte económico no reembolsable llevado adelante por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de los departamentos que comprende el corredor fluvial, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, de forma de ampliar la oferta turística de esa región.