Sociales

Quedó habilitado el nuevo puente sobre el arroyo Riachuelo en Ruta 1. El viejo puente será demolido

Quedó habilitado el nuevo puente sobre el arroyo Riachuelo, ubicado en el  kilometro 163 de Ruta 1, cerca de la ciudad de Colonia del Sacramento. Este nuevo puente será más ancho y alto que el viejo.

La habilitación que permite que pasen los vehículos que circulan en dirección Montevideo-Colonia, es parte de la operativa de la obra, ya que se hizo un desvío para trabajar más cómodos en los empalmes del terraplén con la ruta vieja.

Con la inversión que realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que cuando finalice la obra será de 4.800.000 dólares,  la ruta nacional N° 1, que une Montevideo con Colonia  ya no tendrá puentes angostos. La Dirección Nacional de Vialidad prevé entregarle la obra finalizada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas el 15 de noviembre, y posteriormente el ministerio podrá fecha de inauguración.

Las obras que realizan las empresas Saceen y Ramón Álvarez comenzaron en el mes de marzo y en la actualidad solo resta la terminación de los accesos al puente y los detalles finales.

El Director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola, contó que  el nuevo puente se construyó de cero en forma paralela al ya  existente, procurando mejorar la transitabilidad de este tramo de Ruta 1, ya que por el actual no pueden pasar 2 vehículos al mismo tiempo, debiendo parar quienes transitan hacia Colonia…………

Además Cola contó que se realizó un estudio hidráulico que arrojo como resultado la necesidad de demoler el viejo puente para que evitar el represe. Al respecto el jerarca dijo “ es una lástima tener que demolerlo porque es una estructura notable pero no hay como arreglar la situación y si no lo hacemos es un riesgo para los terraplenes del nuevo puente.