Rurales

ALCICO: 4 cooperativas formaron una alianza para potenciar el desarrollo productivo de los productores rurales

Cuatro cooperativas del departamento de Colonia que son competencia entre sí, formaron una alianza innovadora e inédita en el país para potenciar el desarrollo productivo de los productores rurales.

En ese marco, en las últimas horas lanzaron www.mercado.com.uy, una página web en donde los productores podrán vender y comprar desde insumos, productos, equipamientos y servicios agropecuarios, hasta servicios de profesionales y oficios. 

ALCICO, está integrada por las cooperativas Colaveco, Cradeco, y las Sociedades de Fomento Rural de Colonia Suiza y Colonia Valdense que se denomina Sofoval. Alcico que significa Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia y que está integrada precisamente por representantes de estas 4 cooperativas, viene trabajando desde el 2016 y en los últimos meses ganó a un proyecto en la Agencia Nacional e Investigación e Innovación.

En ese marco, se creó el portal “MERCADO AGRO”. El Gerente General de Colaveco Mauricio Calvo explicó que las dos nuevas herramientas que forman parte de esta alianza tienen como objetivo unir esfuerzos y apoyar el desarrollo del sector productivo, optimizando los negocios agropecuarios de manera de favorecer al productor……………………….

Si bien las 4 cooperativas están ubicadas en la zona este de colonia, concretamente en las ciudades de nueva Helvecia y Colonia Valdense, el objetivo es expandir el servicios a todos los productores que estén interesados en utilizar el nuevo servicio.