Política

Moreira renunció al Partido Nacional y el Directorio aceptó la renuncia. Ahora el intendente ya no podrá asumir su banca en el senado, ni apostar a su reelección en la Intendencia

El intendente Carlos Moreira resolvió renunciar al Partido Nacional y a su candidatura al Senado por la lista 2004, según una carta dirigida al Directorio del Partido.

Moreira comunicó esta decisión al Directorio del Partido Nacional que iba a fallar en el caso, tras la recomendación del Comité de Ética de esa colectividad política, que pidió la máxima sanción posible para el dirigente blanco, que implicaria la expulsión del partido.

La determinación también alcanza a las aspiraciones en las Elecciones Municipales 2020 donde Moreira se planteaba lograr la reelección.

“Ha tomado estado publico una grabación que me incrimina y que pretende arrojar sombra sobre mi conducta con la intención evidente de perjudicarme a mi y al Partido al que he servido durante toda mi vida. La sola circunstancia de que dicha grabación se haya publicado a escasos nueve días de las elecciones, así lo demuestra”, señala la misiva escrita por Moreira.

“Es evidente que la exigüidad de los plazos impide realizar un análisis ponderado de los hechos, para pronunciarse antes del día de las elecciones, en tanto necesariamente debe sustanciarse el ejercicio del derecho de defensa que -obviamente- me corresponde. Lamentablemente, estoy enterado por la prensa, que el Comité de Ética se ha pronunciado sin otorgarme esas garantías y sin poder indagar a quien habría grabado y adulterado los audios publicados”, agregó el intendente.   Además, señaló que para “no causar daños a mi Partido, manifiesto desde ya, que renuncio a mi condición de candidato al Senado de la República y a la condición de integrante del Partido Nacional, no así a mi condición de Blanco, de la cual me honro”.

“Simultáneamente, como la Fiscalía en lo Penal ya ha tomado cartas en el asunto, y ella tiene jurídicamente mayores poderes de indagatoria que el Comité de Ética, para confirmar -entre otras circunstancias- que se trata de grabaciones adulteradas, confío en que pronto quedará demostrada mi inocencia y la responsabilidad de quienes están detrás de esta maniobra”, añadió.

Por último, señaló que “con la mayor convicción” rechaza “cualquier responsabilidad” que se le quiera imputar, “siendo la causa de esta renuncia, únicamente, impedir que este hecho afecte el resultado electoral”.

El Directorio del Partido Nacional decidió este domingo por la noche aceptarle la renuncia al intendente de Colonia, Carlos Moreira, quien desde el viernes pasado es cuestionado por su protagonismo en unos audios en los que aparece ofreciendo una pasantía a cambio de favores sexuales.