Sociales

La Intendencia de Colonia y el liceo 1 de Colonia destacados en el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2019

Se realizó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2019, otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
La Intendencia de Colonia, que había sido seleccionada para participar en la categoría organismo público por su plan de eficiencia energética, compitió en su categoría con la Intendencia de Montevideo quién finalmente se llevó el
galardón, por su acción de alumbrado eficiente del Teatro Solís.
El comité que evalúo, destacó el trabajo que viene desarrollando la intendencia en el cambio tecnológico a luminarias LED en el alumbrado público. Esta acción redujo en
un 56% el consumo de la electricidad de las cuatro ciudades que cuentan con este servicio, recordando que el cambio energético se ampliará en los próximos meses a seis ciudades más del departamento.

Es la primera vez que la intendencia de Colonia se
presenta como aspirante a recibir este premio y el hecho de ser seleccionada le otorga una visibilidad muy importante y la posiciona en un lugar de privilegio para lograr futuros beneficios para el departamento tanto con el Ministerio de Industria como con UTE.
Además en la categoría Educación, el liceo N°1 de Colonia
del Sacramento, Juan Luis Perrou, obtuvo el Premio Nacional de Eficiencia Energética con su proyecto Operación Luciérnaga y la Escuela N° 49, Solar del Charrúa de Colonia del Sacramento por generar prototipos alimenticios con Energía Solar.