Política

Pablo Mieres celebró fallo de la justicia: “Le pone freno a los abusos de poder por parte del Estado”

El juez Carlos Aguirre hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el Partido Independiente y dictaminó que Presidencia de la República debe remover de su página web dos publicaciones en las que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, critica a la asesora nacionalista Azucena Arbeleche.

Para el juez, se violó el artículo 77 numeral 5º de la Constitución, que dice que “el Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”.

Según el magistrado, esas notas afectan el «principio de libertad» y el «libre ejercicio de obrar de los partidos políticos», así como la «libre contienda electoral».

El fallo de Aguirre además obliga a Presidencia a abstenerse de realizar nuevas publicaciones vinculadas al acto eleccionario del próximo 27 de octubre.

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres celebró el dictamen de la justicia: “Le pone freno a los abusos de poder por parte del Estado”…

Mieres criticó además al  secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, quien pidió a la Suprema Corte de Justicia que sancione al juez Carlos Aguirre porque entiende que lo agravió.

El legislador dijo a Radio del Oeste que “este señor ha perdido los puntos de referencia, se siente omnipotente, es algo común en gente que no sabe manejar el poder”…