Sociales

El nuevo puente sobre el arroyo Riachuelo en Ruta 1 estará pronto antes de fin de año

En diciembre quedará habilitado el nuevo puente sobre el arroyo Riachuelo, ubicado en el  kilometro 163 de Ruta 1, cerca de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Con la inversión que realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que cuando finalice la obra será de 4.800.000 dólares,  la ruta nacional N° 1, que une Montevideo con Colonia  ya no tendrá puentes angostos.  Hasta el momento se concretó el 85 % de la obra.

 Las obras que realizan las empresas Saceen y Ramón Alvarez comenzaron en el mes de marzo y en la actualidad solo falta el 15 % de lo proyectado. De hecho, el puente ya está pronto ahora solo resta la terminación de los accesos al puente y los detalles finales.

El Director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola, contó que  el nuevo puente se construyó de cero en forma paralela al ya  existente, procurando mejorar la transitabilidad de este tramo de Ruta 1, ya que por el actual no pueden pasar 2 vehículos al mismo tiempo, debiendo parar quienes transitan hacia Colonia…………

Además Cola aseguró que este nuevo puente será más ancho y alto que el actual y destacó que las obras  no afectarán el tránsito de la Ruta nacional.