Sociales

Juan Lacaze adquirió 100 nuevos contenedores

El Municipio de Juan Lacaze recibió los 100 nuevos contenedores de residuos adquiridos con fondos propios a través de una licitación pública realizada por la Intendencia de Colonia.
Fabricados por método de inyección en plástico de alta densidad, provienen de Alemania, tienen una capacidad de 1100 litros de volumen útil, tapa plana y cuatro ejes plásticos. En los próximos días se les colocará un adhesivo especial y comenzarán a ser distribuidos por los distintos barrios.
La cantidad no alcanzará a cubrir las necesidades del territorio y zonas rurales debido a que en los últimos años se han quemado varios contenedores que ahora deberán ser repuestos. Como medida alternativa el Municipio dispuso la construcción de nuevos recipientes de residuos a los efectos de instalar al menos dos por cuadra, tal como se anunció en setiembre en ocasión de la última rendición de cuentas.
Los 100 nuevos contenedores fueron adquiridos con dinero proveniente del Literal B de la Ley de Descentralización que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la Republica. En su Plan Operativo Anual (POA) de 2018, el Municipio de Juan Lacaze decidió destinarlo a “espacios públicos”.