Sociales

Con descuentos impositivos, Uruguay busca seducir a turistas argentinos

Ayer también en el pabellón N.º 8  de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en el predio Ferial de Palermo en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo (MINTURD) lanzó temporada de verano 2019-2020 con énfasis en beneficios tributarios a los que abonen con tarjeta de crédito y débito o dinero electrónico.

La Ministra de Turismo Lilian Kechichian detalló  que se prorrogaron hasta el 30 de abril de 2020 la devolución del 22% de IVA en los servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer, mientras que se otorga un descuento del 10,5% en el alquiler de inmuebles aspectos que permitirán mantener la competitividad en la actividad turística.

A ello se suman los beneficios del Tax Free (14,4%) en las compras de los locales adheridos e IVA cero en hotelería durante todo el año. Además de un 24% de descuento en la nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

En tanto, los operadores privados decidieron desde el 2 de agosto y hasta el 31 de noviembre o el 15 de diciembre, en algunos casos, ofertar el “4 x 2” en alojamiento, en gastronomía y paseos en kayak, senderismo y mucho más.

La secretaria de Estado adelantó que  este año  se aumentó a 300 productos la canasta turística fin abaratar el costo en los principales supermercados de los departamentos  del Este del país…