Sociales

CENREC “El tornado”: se inauguraron las obras en donde se invirtieron más de 200.000 dólares

Se inauguró el nuevo picadero techado del Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado”, lo que permite que los 105 usuarios de las zona este del departamento de Colonia que concurren al centro puedan realizan la terapia sin depender del clima.

Allí se invirtieron 209.000 dólares. La mayoría del dinero lo aportó el Banco de Previsión Social.

CENREC El Tornado es una Organización no gubernamental, sin fines de lucro que realiza equinoterapia para personas con discapacidad a partir de los 3 años de edad. Su Comisión Directiva está integrada por 7 miembros y tiene un equipo interdisciplinario integrado por: Equinoterapeutas, un Médico, una Psicóloga, una Asistente Social y  una veterinaria. En la actualidad concurren al centro 105 personas de entre 3 y 60 años. Algunos lo hacen de forma particular, mientras que la mayoría lo hacen a través de los convenios que la institución tiene con los centros que atienden a personas con discapacidad de las diversas ciudades que hay en el este de Colonia.

La presidenta de la comisión que gestiona el Centro Vanina Martinelli, contó que las obras que se realizaron  principalmente con el aporte económico del  BPS, pero que también recibieron el apoyo de la intendencia de Colonia, el municipio de Juan Lacaze, empresas y vecinos se llevaron a cabo en 4 etapas, comenzando a fines de 2011, finalizando en junio de este año.

CENREC el Tonado está situado en una zona rural de Colonia Cosmopolita, un pueblo de 500 habitantes ubicado en el kilómetro 134.500 de Ruta Nº 1, cerca de Juan Lacaze. 

Al respecto el informe de Miguel Sposito