Sociales

Cufré cuenta con la primera Casa de cuidados del departamento de Colonia

Después de un año de trabajo entre vecinos, la organización social Deportivo Unión, el Sistema de Cuidados, el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y la Intendencia de Colonia inauguraron en Cufré la casa comunitaria Pasitos, a la que asisten, en turnos rotativos de tres, cuatro u ocho horas desde el 5 de agosto, 13 niños de hasta 3 años de la hora 09:00 a las 18:00.

Se trata de la primera Casa de cuidados del departamento de Colonia y la octava del país.

Actualmente, este centro de primera infancia atiende diariamente a 13 niños y niñas de entre 45 días y 3 años. La Casa funciona de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 18 horas.

La subsecretaria del MIDES, Ana Olivera habló con Radio del Oeste Y destacó que la participación social es vital en la implementación del Sistema de Cuidados. “La cantidad de niños y niñas no es determinante para que se tenga instalado un servicio de cuidados, como en el caso de Cufré, que tiene poco más de 300 habitantes y que a partir de agosto tiene una casa de cuidados con un horario flexible”, indicó….

Por su parte la presidente de INAU Marisa Lindner dijo que en Colonia se han superado las metas que se planteó el instituto…

INAU brinda cobertura en Colonia a 2.248 niños y niñas en los distintos centros de primera infancia.  Además, cuenta con 19 Centros de Primera Infancia: 16 modalidad CAIF, 1 modalidad CAPI (Centros de Atención a la Primera Infancia), 1 Siempre – Empresa/Sindicatos y 1 Casa Comunitaria de Cuidados.