Sociales

María De Lima busca que inversores alemanes se instalen en Nueva Helvecia

La alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima, está en Berlín, Alemania con dos objetivos centrales.

Por un lado participa del Encuentro de Mujeres Líderes de América Latina y por otro lado la alcaldesa participa de instancias tendientes a intensificar las gestiones que comenzaron en el mes de marzo en la ciudad neohelvética para concretar el hermanamiento Turingia – Nueva Helvecia.

La alcaldesa María De Lima afirmó que si se concreta el hermanamiento, Nueva Helvecia se convertirá en la primera ciudad Uruguaya en sellar un hermanamiento con una ciudad alemana. De Lima agregó a entre hoy y el domingo se reunirá con los empresarios alemanes que durante su visita a Nueva Helvecia en marzo  manifestaron su interés en instalarse en Uruguay…..

En cuanto al encuentro de Mujeres Líderes de América Latina, De Lima fue nombrada coordinadora por Uruguay de la Red Humanistas de Latinoamérica. En ese sentido la alcaldesa explicó que la Red de mujer tiene como principal objetivo fomentar el intercambio de experiencias, en temas relaciones  entre países experiencias en temas de agenda global como medio ambiente, educación, tecnología y comunicación, violencia de género, inmigración,  familia, políticas laborales con enfoque de Mujer…..


De encuentro de Mujeres Líderes de América Latina, además de la Alcaldesa, que participó como representa por Uruguay,  estuvieron presentes:  Carolina Goic, Senadora Chilena, Cornelia Schmidt, Diputada Argentina y Luz Jaramillo Diputada Venezolana, entre otras.