Deportes

Liga Helvética: Tribunal de Penas dio ganado el partido a Nacional de Nueva Helvecia

El Tribunal de Penas de la Liga Helvética de Fútbol expidió el fallo en relación al encuentro suspendido entre Nacional de La Paz y Nacional de Nueva Helvecia por la 8va fecha del torneo Clausura.

El Tribunal dispuso dar por ganado el partido a Nacional de Nueva Helvecia (de hecho lo ganaba 2 a 1 al cabo de los primeros 45 minutos), y castigó al tricolor paceño con la pérdida de los derechos de localía por un partido y la pérdida de 1 punto para la próxima temporada.

Recordemos que el encuentro, fue suspendido por el árbitro al finalizar el primer tiempo a raíz de no “tener las garantías necesarias” al sentirse presionado por personas identificadas con el club Nacional de La Paz.

Así las cosas y a falta de una fecha por disputar,  Esparta es el líder del Clausura con 14 puntos, Atlético Valdense y Artesano tienen 11, Nacional de Nueva Helvecia 10 y Nacional de La Paz 4.

En la tabla Anual: Esparta, Atlético Valdense y  Artesano 18, Nacional de Nueva Helvecia17 y Nacional de La Paz 7 puntos.