Policiales

Inicia la investigación tras la incautación de US$ 100.000 en Puerto de Colonia

En un Operativo de control realizado en el Puerto de Colonia se incautaron U$S 100 mil a un ciudadano argentino que pretendía ingresar de manera ilegal oculto en su equipaje, dentro de un vehículo de matrícula argentina.

El control de Prefectura fue quien en primera instancia detectó el dinero y marcó el área donde se encontraba oculto.

Inmediatamente, se puso en conocimiento a la Señora Jueza Letrada de 1ra. Instancia de Colonia, quien dispuso la incautación del dinero y que se informe a la Secretaría Nacional Contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

El operativo se llevó a cabo en conjunto y en coordinación con personal de la Prefectura del Puerto de Colonia, del Comando de Infantería de Marina, Aduana y Barrera Sanitaria en el Puerto Comercial de Colonia, con la finalidad de reforzar los controles de ingreso de pasajeros y vehículos.

De acuerdo a la normativa vigente que establece que ” todas las personas físicas o jurídicas sujetas al control del Banco Central del Uruguay que transporten dinero en efectivo, metales preciosos u otros instrumentos monetarios a través de la frontera por un monto superior a US$ 10.000 o su equivalente en otras monedas deberán comunicarlo al Banco Central del Uruguay”, deberá declararlo ante la Dirección Nacional de Aduanas.