Sociales

Delegación de Chongqing participó de un Seminario para fortalecer los vínculos con San José

En el marco del hermanamiento de San José con la provincia china de Chongqing, la Intendencia de San José, realizó un seminario del que participó una delegación del distrito de Yuzhong, encabezada por el vice alcalde Deng Guanghuai.

La actividad fue oportuna para “fortalecer los objetivos que están trazados en el hermanamiento, que implican profundizar los vínculos y desarrollar actividades culturales, comerciales y deportivas” indicó el intendente José Luis Falero al terminar el seminario, del que fueron partícipes empresarios y profesionales de distintos sectores de la economía, así como autoridades del Ejecutivo y el Legislativo departamental.

Falero recordó que hace un mes estuvo en San José la presidente de la Asamblea, también con una delegación, “lo que marca claramente el interés que tiene la provincia en fortalecer los vínculos”, expresó.

De la jornada también tomó parte el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que va a estar a cargo del Consulado General que antes de fin de año nuestro país instalará en Chongqing.

El intendente consideró que su presencia fue muy importante para que los empresarios del departamento puedan comenzar a construir un vínculo.

Por su parte, el vice alcalde de Yuzhong, remarcó la importancia del hermanamiento y el intercambio cultural “que trasciende las fronteras”. Asimismo, consideró que ese intercambio entre las dos ciudades hermanas, se fortalecerá una vez que se instale el Consulado General.