Política

Martínez y Lacalle Pou estuvieron el sábado en Rosario

Los candidatos a la presidencia Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou coincidieron una vez  en la ciudad de Rosario, y con 15 minutos de diferencia realizaron sus actos en la localidad coloniense que tiene unos 10.000 habitantes. Pero ambos candidatos dicen que fue solo una nueva coincidencia parecida a la vivida la semana pasada en Cardona.

Martínez defendió aspectos de su nuevo programa para combatir la inseguridad y Lacalle lo criticó diciendo que tiene mucho realismo mágico.

El Candidato por el Frente Amplio a la presidencia Daniel Martínez llegó a al ciudad de Rosario sobre las 16 horas junto a la candidata a vicepresidenta Graciela Villar, y realizó un actos en el Parque Durieux. En la oportunidad Martínez explicó algunos aspectos de nuevo programa contra la inseguridad. En ese sentido, habló de la importancia de que la medidas vayan acompañadas de planes sociales e hizo especial hincapié en el cambio cultural que se debe dar para combatir la violencia domestica que definió como unas de las principales problemáticas en la materia.

En tanto el candidato a la presidencia por el partido nacional Luis Lacalle Pou dijo que el nuevo programa de Martínez no se condice con los 15 años de gobierno que abaló la gestión del Ministro Eduardo Bonomi, y lo definió como un proyecto con mucho realismo mágico.



Lacalle Pou, dijo también que el Partido Nacional tiene mucho en común con los otros partidos como para llegar a un acuerdo  para ganarle al frente amplio en el balotaje, pero afirmó que dependerá del ego de los lideres de los partidos el poder lograrlos .

Sobre el debate, Lacalle Pou aseguró que si bien no  está totalmente confirmada la fecha, seguramente sea el primero de octubre.

El acto de Lacalle Pau se caracterizó por la tensión vivida por momentos, en donde los adherentes de los diferentes sectores del partido se agredieron con insultos y cánticos y en donde la candidata a la vicepresidencia Beatriz Argimón tuvo que intervenir para que vuelva el orden.