Culturales

Feria del Libro de San José: Agenda de actividades de este viernes

La programación de la 14a. Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro para hoy, cuenta con una nutrida agenda de actividades para toda la jornada.

El público podrá disfrutar de diversos programas de radio en vivo, presentaciones de libros, espectáculos, muestras, exposiciones y talleres artísticos, literarios, recreativos y educativos, además de la feria librera que estará abierta de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 23:00 horas.

A partir de las 18:00 horas, se estarán presentando seis libros: “El llamado del cosmos” y “Educación sagrada – educación prohibida” de Álvaro Suárez; “Como puertas sobre los muros” de Ana María Arjona; “Mortales, inmortales, la batalla más humana de todas ” de Osvaldo Arén Frontera; “Juan Carlos López Mena de guante blanco” de Raúl Vallarino; y “Gerardo Nieto, la música tropical en primera persona” de Carlos Hernández.

Entre otras propuestas, también se realizará un panel con distintos investigadores, denominado “Los indígenas en la conformación del actual Uruguay: Historia, Antropología y Lenguas”; y se presentará el Proyecto Tinkuy (Argentina) “Programa de radio y libros – juegos”.

En el cierre de la jornada, en el Teatro Macció a la hora 20:00 se presentará el actor argentino Gerardo Romano, con el espectáculo teatral “Un judío común y corriente” (Entradas a la venta por Tickantel); y a la hora 20:30 en el Espacio Cultural San José tendrá lugar un conversatorio con Blas Jaime, el último hablante de la lengua chaná.