Escuelas del Hogar del departamento de Colonia recibieron el «PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA CIUDADANA Y CIUDADANOS DE ORO 2019».

0

Las Escuelas del Hogar del departamento de Colonia recibieron el «PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA CIUDADANA Y CIUDADANOS DE ORO 2019».

Desde el año 2007 el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE) distingue a personas o a instituciones que por su labor se destacan exclusivamente en las áreas de la cultura, la educación, la tecnología, la producción, u Organizaciones Sociales que trabajan en bien de la comunidad.
Para este año 2019, se apuntó a destacar especialmente oficios y profesiones, el oficio como sustento y radiación en el medio, como arte, como tradición, conocimiento puro y herencia familiar, bases fundamentales de la sociedad, a los efectos de recibir el «PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA CIUDADANA Y CIUDADANOS DE ORO 2019» (CIUDADANOS SIN FRONTERAS).
En este marco, las ESCUELAS DEL HOGAR DE LA INTENDENCIA DE COLONIA, recibieron el «PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA CIUDADANA», en mérito a su trayectoria de más de cien años y su acción social y educativa, en una emotiva ceremonia desarrollada este lunes 9 de setiembre, en el Salón Azul de la Intendencia capitalina.

El Presidente del Centro Latinoamericano de Desarrollo Mario Marenco Sosa hizo entrega de la distinción al Director de Cultura de la Intendencia de Colonia Jorge Torres junto a la Inspectora Departamental de las Escuelas del Hogar Profesora Zully Torres y a la delegación que concurrió que estuvo integrada por las directoras de las Escuelas del Hogar de las diferentes ciudades del departamento que es el único en el país que cuenta con la experiencia de la escuelas del hogar pertenecientes a la Intendencia.

Compartir.

Comentarios están cerrados.