Policiales

Un hombre fue formalizado en Carmelo, por un delito de rapiña agravada, luego de haberle robado a una mujer la cartera con $ 800 mil y U$S 14 mil.

El hecho ocurrió el 3 de setiembre y lo acompañaban dos hombres más. Uno de ellos es oriundo de San José y los otros dos de nacionalidad chilena; se desplazaban en un auto con matrícula de Maldonado.

La mujer llevaba dinero de la empresa donde trabaja para depositar, cuando fue sorprendida en las inmediaciones del Banco República de la ciudad de Carmelo, por dos hombres, quienes le robaron la cartera con el dinero antes mencionado.

Personal de la Dirección de Investigaciones y de Información Táctica, bajo la supervisión de la Fiscal Letrado de Carmelo llevaron adelante la investigación.

Se realizaron una serie de inspecciones en el departamento de San José, donde se incautó el vehículo utilizado y objetos hurtados en otros hechos.

Se solicitó el cierre de fronteras y detención de los mismos. Así fue como personal de Prefectura Nacional Naval, del puerto de Colonia, detuvo a uno de ellos, quien intentaba irse hacia la República Argentina. Llevaba la suma de $133 mil, U$S 3100 y otros efectos hurtados.

Conducido al Juzgado Letrado de la ciudad de Carmelo, fue formalizado por un delito de rapiña agravada.

La Policía continúa en la búsqueda de los otros dos involucrados que están plenamente identificados y tienen orden de captura a nivel internacional.