Sociales

En octubre comienzan las obras en el liceo de Rosario en donde se invertirá más medio millón de dólares

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invertirá cerca de 20 millones de pesos en la ampliación, adecuación y acondicionamiento del edificio del Liceo de la ciudad de Rosario.

Las obras del edificio que es Monumento Histórico Nacional comenzarán en octubre y permitirán ampliar la oferta educativa del centro liceal que en la actualidad reciben a 730 alumnos.

La obra que se realizará entre octubre de este año y marzo del año que viene implica la construcción de tres aulas nuevas, un laboratorio de biología, mejoras de los vestuarios y acondicionamiento de un salón para el Bachillerato de Arte que comenzará a impartirse el año próximo.

La Directora del liceo de Rosario, Martha Alfonso destacó que la realización de esta obra en donde se invertirán 562.000 dólares permitirá la apertura del bachillerato artístico y eso evitará que decenas de alumnos que hoy viajan a localidades vecinas para cursar ese bachillerato ya no tengan que hacerlo………

El proyecto original era más ambicioso porque también incluía la construcción de un gimnasio, pero esa parte del proyecto fue postergado para más adelante.   La obra está comprendida en el Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación , préstamo Banco Interamericano de Desarrollo- ANEP y será financiado con fondos BID y una contraparte local.