San José se prepara para la 14a Feria Internacional de la Promoción de la Lectura y el Libro

0

Bajo la consigna «Abrazando Lenguas», del 8 al 15 de setiembre se desarrollará en San José la 14a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, que contará una vez más con una variada y nutrida agenda de actividades y la participación de destacados exponentes de la literatura nacional e internacional.

Este año el evento tendrá un “avant premier” el día sábado 7, que dará inicio a la actividades relacionadas con la temática de la edición. Se presentará la escritora argentina María Teresa Andruetto (Premio Hans Christian Andersen), quien cerró el último congreso de la Lengua Española.

El domingo 8, será la inauguración oficial del evento, mientras que el lunes 9 y el martes 10 se desarrollará la 3a Bienal de Poesía de San José, con la presencia de 30 poetas de 7 países, y la llegada al departamento de la uruguaya Ida Vitale (Premio Miguel Cervantes).

El escritor mexicano Jorge Miguel Cocom Pech (Premio Internacional de Literaturas Indígenas de Améric), el argentino Blas Jaime, el último hablante de Chaná y Castellano, y un panel con destacados académicos, también serán parte de las actividades que abordarán la consigna del evento desde diferentes perspectivas en los días siguientes.

El viernes 13, representantes de las embajadas de Portugal y España estarán visitando San José en el marco de una conferencia que brindará la historiadora Ana Ribeiro, con relación al viaje de Magallanes y Elcano, como primera hazaña de globalización.

Durante toda la semana, el público podrá disfrutar de la feria librera con las principales editoriales de Uruguay y Argentina, y participar de una numerosa agenda de charlas, talleres, muestras y exposiciones, de acceso gratuito.

Las propuestas llegarán a los distintos espacios vinculados a la Feria en torno a la Plaza de los 33 Orientales de San José de Mayo, así como a una variedad de otros espacios culturales de distintas instituciones tanto de la capital departamental como del interior.

El evento estará cerrando el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de setiembre, con una diversa programación especialmente orientada hacia niños y jóvenes.

https://www.sanjose.gub.uy/wp-content/uploads/2019/08/FERIALIBROPROGRAMA.pdf

Compartir.

Comentarios están cerrados.