Deportes

Liga Helvética: Definición del Clausura será en la última fecha

Artesano y Atlético Valdense ganaron los encuentros clásicos del fin de semana en el marco de la novena y penúltima fecha del torneo Clausura.

El sábado, Artesano de local derrotó 2 a 1 a Nacional con dos goles convertidos por José Luis Torres. Para Nacional anotó Lucas de Olivera.

En reserva fue también victoria roja por 2 a 1.

Por su parte el domingo, Atlético Valdense superó 2 a 1 a Esparta y le impidió dar la vuelta olímpica en el Celestino Geymonat.

Carlos Álvarez y Ricardo Barreto anotaron para el conjunto de Julio cesar Olivera. Para el albinegro anotó Adolfo Vila.

En reserva, Esparta venció 2 a 0.

A falta de una fecha para finalizar el Clausura, Esparta es el líder con 14 puntos, Valdense y Artesano 11 aunque los rojos tendrán fecha libre, Nacional de Nueva Helvecia 10 y Nacional de La Paz 4.

En la Anual: Esparta, Valdense y Artesano 18, Nacional 17 y Nacional de La Paz 7.

La última fecha no se jugará hasta en tanto no se expida el Tribunal de Penal en torneo al pico del partido entre Nacional de La Paz y Nacional de Nueva Helvecia que fuera suspendido al finalizar el primer tiempo por agresión al árbitro del encuentro.

Nuevos Horizontes derrotó 4 a 1 a Racing y estiró la definición de la Divisional B de la Liga helvética de Fútbol a una finalísima.

El conjunto de la Colonia Española (Campeón del Apertura) tenía que ganar ante los del Pantanoso (campeón del Clausura y tabla Anual) para poder definir en una final quien será el campeón de la temporada.

La finalísima se jugará el próximo domingo.