Sociales

ECOLAT vendió en julio 16 toneladas de queso

El Gerente General de Ecolat Uruguay, empresa perteneciente al grupo peruano Gloria, Ing.  Alfredo Montoya, en diálogo exclusivo con Radio del Oeste, destacó que la planta ubicada en Nueva Helvecia, ya ha obtenido sus habilitaciones oficiales para poder elaborar. En el mes de Julio se vendieron 16 toneladas de quesos. Por ahora sólo están elaborando quesos y todo con destino al  mercado interno, pero en pocas semana  tendrán la habilitación para poder exportar. Están en plena etapa de crecimiento en la captación de leche, con el objetivo de llegar a 50 mil litros diarios a fin de año… (audio 01)

Esperan en octubre o noviembre ya poder estar exportando. Inicialmente sería para el propio grupo pero se explorarán otros mercados también, manifestó el Ing. Montoya. En estos momentos trabajan 25 personas, y si aumenta el ingreso de leche, superando los 40 mil litros  se podría pasar a 35 y se iría sumando más personal en la medida que crezca la recepción de leche… (audio 02)

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, recorrió las instalaciones de la planta de Ecolat en Nueva Helvecia;  allí el secretario de Estado destacó que es la segunda vez que se reúnen y que visitar la planta le sirvió para verla en funcionamiento nuevamente. “Hoy lo que tenemos que valorar esta reapertura y en el futuro todo se desarrolle de la mejor manera posible con las mejores relaciones laborales”. “Necesitamos emprendimientos productivos en Uruguay”…  (audio)