Deportes

Nacional de Nueva Helvecia y un recuerdo imborrable de la historia

Hoy, 28 de agosto, se cumplen 9 años de que Nacional de Nueva Helvecia se consagrara campeón del Interior, único logro a nivel de clubes logrado por un equipo del departamento en toda la historia hasta el momento.

Aquel 28 de agosto en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas,  en el alargue,  el tricolor  derrotó a Melo Wanderers por 1-0 con gol anotado por Miguel Castiglioni.

En esa edición, Nacional  llegó como invitado a la Copa de Clubes que llevaba  su nombre,  por sus 100 años de vida  que cumplió en el 2010  y logró llevar  el trofeo  a sus vitrinas.

Había caído en el partido de ida en su estadio por 2 a 1, vengó su derrota y goleó de visitante 4 a 1, para forzar la finalísima en la que venció a los arachanes por 1 a 0.

En aquel partido, el equipo dirigido por Oscar Lemes formó con: Gonzalo Ruíz, Juan García, Miguel Castiglioni, Alejandro Tomsich, Ruben Suárez, Santiago Sandoval, Marcelo Ackerman, Luciano Guerra, Daniel Barreto, Jorge Colman y César Gastón Mignone. Entraron durante el partido: Diego Niederer, Juan Pablo Fregossi, Martín Rodríguez.