Culturales

Inscripciones abiertas para el Concurso literario “Encuentro en palabras”

El taller literario denominado “Encuentro en Palabras” convoca al cuarto concurso literario nacional y segundo internacional de narrativa breve y poesía, de carácter internacional.

“El Rincón del Alquimista”

Bases del concurso

Alcance: internacional.

Categoría: adultos.

Géneros: narrativa y poesía.

Idioma: español.

El solo hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

  1. Podrán participar gratuitamente todas las personas mayores de dieciocho años, independientemente de su nacionalidad y país de residencia. Quedan excluidos del concurso los miembros del taller literario “Encuentro en palabras”.
  2. Las presentes bases podrán ser retiradas en la “Casa de la Cultura” de Piriápolis u obtenerse de la página de Facebook del taller literario “Encuentro en Palabras”, o solicitarse al correo electrónico: encuentroenpalabras@gmail.com
  3. La temática para ambosgéneros es libre.
  4. Podrán participar en ambos géneros, si así se desea, con un solo trabajo de cada género por autor y bajo el sistema de plica. 
  5. Extensión: para poesía, será de hasta 35 (treinta y cinco) versos y para narrativa, hasta un máximo de 6 (seis) carillas.
  6. Presentación:Se admitirán dos formas de presentación de los trabajos:en papel y mediante correo electrónico. En ambos casos se utilizará formato A4 y letra Times New Roman tamaño 12 o similar, con interlineado a doble espacio.
  7. Presentación en papel:los trabajos, originales e inéditos al momento de cierre del concurso, deberán ser presentados por triplicado escritos en computadora o a máquina por una sola cara del papel, estando cada trabajo debidamente engrampado y firmado con seudónimo.

El trabajo de cada candidato deberá ser presentado utilizando seudónimo en un sobre grande, dirigido a:

Casa de la Cultura de Piriápolis.

Cuarto concurso literario nacional y segundo internacional “El rincón del alquimista”.

Calle Santos Negro González S/N.

Piriápolis, Maldonado.

Quienes se presenten en ambos géneros deberán utilizar el mismo seudónimo, enviando ambos trabajos (por triplicado) en el mismo sobre.

En el interior del sobre grande, junto con la obra u obras, deberá presentarse otro sobre más pequeño (plica), en cuyo exterior deberá figurar el seudónimo (que no sea nombre propio) y el título o títulos de las obras y en su interior, los datos del autor: nombre completo, seudónimo, pasaporte o cédula de identificación civil, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos y correo electrónico (si lo tuviere).La presentación podrá ser en mano o por correo, caso en el cual se tendrá en cuenta la fecha de los matasellos postales como la de recepción.

  • Presentación por correo electrónico: los trabajos, originales e inéditos al momento de cierre del concurso, deberán ser presentados, debidamente firmados con seudónimo, cada uno separadamente, como archivos adjuntos en formato pdf (un archivo por cada trabajo). En el mismo correo electrónico se agregará, también como archivo adjunto, pero independiente de los trabajos, la plica, única para cada concursante,con los datos del mismo.El archivo con la Plica será en formato pdf y tendrá como nombre el seudónimo del concursante(que no sea nombre propio). Ese archivo debe contener en su interior los datos del autor: nombre completo, seudónimo, pasaporte o cédula de identificación civil, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos y correo electrónico (si lo tuviere).El correo electrónico conteniendo estos archivos como adjuntos (trabajos y plica) se enviará a la dirección:

rincondelalquimista2019@gmail.com

poniendo cono Asunto “IV Concurso El Rincón del Alquimista”. La fecha de envío del correo electrónico se tomará como fecha de recepción del trabajo o trabajos.

  • Plazo de recepción de los trabajos: Para ambas modalidades, el plazo de recepción de los trabajos será desde el 15 de junio de 2019 al 31 de agosto de 2019 a las 12 p.m.
  • No se admitirán cartas al juradoni trabajos que no se ajusten a las presentes bases. Si así ocurriese, tales proponentes quedarán automáticamente eliminados del concurso.

Del jurado

  • El jurado estará integrado por los docentes:

Carmen Rocca

María Bermolén

Carlos Mazzulo

  1. Su fallo será inapelable pudiendo incluso declarar desiertos los premios de algún género.
  2. El jurado se expedirá en los primeros días de noviembre de 2019.

De los premios a entregar

  1. NARRATIVA:

Primer premio: “Municipio de Piriápolis”. Obsequio, diploma y libro.

Segundo premio: “Encuentro en Palabras”. Obsequio, diploma y libro.

Tercer premio: Librería e imprenta “El Estudiante”. Obsequio, diploma y libro.

Primera mención de honor:Diario Regionalde Piriápolis. Artesanía, diploma y libro.

Segunda menciónde honor: Mesa Social del Municipio de Piriápolis.Artesanía, diploma y libro.

Tercera menciónde honor:Lenguas de diamante.Artesanía, diploma y libro.

  1. POESÍA

Primer premio: “Municipio de Piriápolis”. Obsequio, diploma y libro.

Segundo premio: “ProfesorJorge Albistur”. Obsequio, diploma y libro.

Tercer premio: “Radio RBC de Piriápolis”. Obsequio, diploma y libro.

Primera mención de honor:“Club “Atardecer Compartido”Artesanía, diploma y libro.

Segunda mención de honor:“Juana de IbarbourouArtesanía, diploma y libro.

Tercera mención de honor:“Amalia La vega”.Artesanía,diploma y libro.

  1. El fallo se comunicará a los ganadores y la fecha de entrega de premios se anunciará oportunamente.
  2. Los trabajos premiados serán publicados en el libro del taller “Encuentro en Palabras”, en su próxima edición.
  3. Los trabajos no premiados,junto con la plica sin abrir,serán destruidos (trabajos en papel) o borrados(trabajos en medio electrónico) para mantener el anonimato de sus autores. Ese acto constará en el acta de resolución.
  4. Los ganadores que no estén presentes para recibir sus premios en el Acto de Premiación, recibirán los mismos por correo postal, debiéndose hacerse cargo del costo del mismo.

Patrocinadores

  1. El presente concurso cuenta con el auspicio del Municipio de Piriápolis y con el apoyo del Club Atardecer Compartido.

Consultas

  1. Las consultas sobre cualquier aspecto del concurso y la solicitud de estas bases (como archivo.pdf) podrán dirigirse al correo electrónico encuentroenpalabras@gmail.como a través de la página de Facebook”Taller literario Encuentro en Palabras”.