Deportes

#INJU5K se correrá el 14 de setiembre en Colonia. Este año el lema es “Nuestros derechos no se pisan”

MIDES/INJU realizará la #INJU5K que este año lleva el lema “Nuestros derechos no se pisan”.  La correcaminata se desarrollará en simultáneo en todo el país el 14 de setiembre a las 16.30 horas. Las inscripciones se realizan únicamente en inju5k.uy <http://inju5k.uy/>  hasta el 1 de setiembre.

Apoyan esta actividad la Intendencia de Colonia, Dirección de Salud Departamental y Fagar Refrescos.

No hay una única manera de ser joven. El pasaje por la juventud está marcado por el contexto de cada persona. Pero todas las personas jóvenes, sin importar sus diferencias, deben gozar plenamente de sus derechos: al estudio y a la salud de calidad, al trabajo decente, a la convivencia y no discriminación, a la circulación y disfrute de la ciudad si viven en el medio urbano, así como al acceso a tierras para trabajar y radicarse en el campo si así lo desean, entre tantos otros.

Las personas jóvenes no son el futuro, son el presente. Son y están ahora. Salen, se organizan, marchan y comparten el espacio público. Muchas veces toman la calle defendiendo causas justas. Pero también son las calles, las instituciones y sus hogares los lugares donde los y las jóvenes se sienten discriminados y sus derechos son vulnerados.

  

Por este motivo es que les invitamos, para el 14 de setiembre a participar de la carrera INJU5K, en la ciudad de Colonia del Sacramento. Destacamos que esta carrera no es competitiva, sí es inclusiva, donde participan niños, jóvenes, adultos, ancianos y personas con discapacidad.

La salida es frente a las letras corpóreas de Colonia, en Rambla Costanera a las 16:30hs. El circuito es: salida desde las letras corpóreas de Colonia, tomando hacia la Plaza de Toros, siguiendo por Av. Mihanovich hasta el Hotel Sheraton y volviendo por Rambla Costanera hasta llegar a las letras corpóreas de Colonia.

Las inscripciones se realizan en http://www.inju5k.uy/ (gratis para todas las edades)

 Desde las 14hs. se comienza la entrega de remeras. En la previa de la carrera actuará el grupo musical “Tío Vittor” y el calentamiento estará a cargo de la profesora Yésica Díaz.

Por consultas, llamar al cel. 091362048, Facebook Impulsa colonia colonia o mail impulsa.colonia@gmail.com.