Deportes

Resumen deportivo del fin de semana

19.08.19  DEPORTES

La Copa Nacional de clubes de OFI tanto en la divisional A como en la diviional B, ya no tiene representantes del departamento de Colonia.

7 fueron las instituciones que comenzaron la competencia.  

Juventud quedó eliminado ayer luego de perder ante Wanderers Juvenil de Tacuarembó por 4 a 1. Partido de trámite parejo mientras el conjunto coloniense estuvo en carrera. La visita abrió la cuenta en los primeros minutos del partido de penal por intermedio del volante Luis Ney Pintado y luego Juventud llegó al empate por intermedio de Juan Torres.

En la segunda parte cuando los colonienses hacían méritos para ponerse en ventaja, llegó el segundo tanto de Wanderers de Andy Vieira tras un error en la salida roja y desde ahí todo fue muy difícil. Juventud sufrió las expulsiones de Nicolás Bermudez y Gerardo Espino.

El resultado final fue de 4 a 1 con otro tanto de Ney Pintado y Anderson Perez. En la ida también había ganado Wanderers Juvenil 2 a 1.

Por la divisional B, Nacional de Nueva Helvecia también quedó fuera del campeonato al perder 2 a 1 ante Nacional de Florida.

La visita se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo con un golaso de Carlos Ramirez. Luego ya en la segunda parte, un penal a favor de Nacional bien ejecutado por Martín Bertinat a las 17 le dio la igualdad a los helvéticos que con ese resultado avanzaban a cuartos.

Faltando 5 minutos desde fuera del área Víctor Alvarez puso cifras definitivas y la clasificación a los floridenses.

Ya no quedan equipos representantes de nuestro departamento en Copas Nacional. Etapa de desenlaces en las ligas locales y luego comenzará la Copa Departamental Liga Mayor desde el mes que viene.

19.08.19  DEPORTES

En la Liga Helvética Universal se quedó con el torneo en reservas. El conjunto de Concordia había ganado el apertura del ascenso y también la anual.

En primera, Racing y Nuevos Horizontes jugaran la final de la Liga 2019 en la divisional B.

El rojo gano el Apertura y los verdes el Clausura. Racing además se quedó con la Anual.

Habrá final. Si el ganador es Racing será el Campeón. Si el ganador es Nuevos Horizontes habrá otro partido por el oficial.

19.08.19  DEPORTES

En la liga de Maxi Basquet, Plaza de Nueva Helvecia se quedó con el campeonato al derrotar a Juventud en la segunda final por 71 a 60.

El partido correspondía a la segunda final de la temporada. La primera jugada en Nueva Helvecia también había sido ganada por el conjunto Helvético.

19.08.19  DEPORTES

Juventud y Peñarol empataron 2 a 2 en futbol femenino en el marco de los partidos de ida de los octavos de final en futbol femenino.

La revancha se jugará el próximo sábado en Juventud.

Palmirense ganó en la ida ante San Miguel de Paysandú por 5 a 1 y Wanderers de Carmelo perdió 1 a 0 ante Centenario de Fray Bentos.

19.08.19  DEPORTES

Por el torneo intermedio del Fútbol Uruguayo, Plaza volvió a ganar y se prende en los de arriba en la seria B.

El pata blanca visitó el sábado a Fénix en el Capurro y se trajo una victoria 1 a 0 con gol de Cecilio Waterman, que lo deja tercero en su serie a 3 de Cerro Largo, a quien enfrenta la semana que viene y a 2 de Liverpool.

La próxima fecha Plaza recibirá a Cerro Largo en el Prandi y en la última fecha del intermedio el albiverde jugará de visita ante Liverpool.

En la serie A, Peñarol y River tienen 9 y son punteros, Nacional suma 8. En la próxima fecha Peñarol enfrenta a River de visita y Nacional a Juventud también en condición de visitante. El clásico se juega en la ultima fecha del intermedio.

En la tabla anual del Uruguayo, Peñarol y Cerro Largo son los líderes ambos con 40 puntos. Plaza esta fuera de la zona de ascenso directo y en la anual se ubica décimo.

19.08.19  DEPORTES

En la Liga de futbol de Colonia en la divisional B, se cumplió la segunda fecha del clausura.

Progreso recibió a Sarandí. En juveniles triunfo de Progreso por 2 a 1 y en mayores victoria de la visita Sarandí por 3 a 1.

Horqueta Wanderers jugó en su cancha ante Huracán. En juveniles victoria de Wanderers por 4 a 3 y en primera triunfo de Wanderers por 3 a 0.

Tuvo libre Central.

La próxima fecha será la tercera del clausura y tendrá los cruces entre Sarandí – Horqueta Wanderers y Huracán – Central.