Sociales

La experiencia de CADIS – Los Nietitos emociona y estimula, dijo el ministro de Murro

Desde hace 1 año dos personas con discapacidad, que trabajaban en la fábrica de galletitas que gestiona el Centro de Ayuda al Discapacitado (Cadis) de Nueva Helvecia, ingresaron a trabajar en Los Nietitos.

Tras las gestiones realizadas por la empresa ante el Ministerio de Trabajo, Pronadis conoció el proyecto de Cadis, lo valoró como único en el país, y desde entonces todos sus alumnos forman parte de la lista de la Comisión Honoraria del Discapacitado, para que las empresas del departamento que tengan la necesidad de contratar empleados puedan optar por personas con algún tipo de discapacidad, de hecho además de Los Nietitos que valora como muy positiva la experiencia hay otras empresas interesadas en contratar alumnos del CADIS.

En ese sentido en las últimas horas el Ministro de Trabajo Ernesto Murro visitó las instalaciones del centro. Al respecto Murro dijo que es una experiencia que emociona y estimula….

Por su parte la directora da empresa Los Nietitos Nathalie Lopez afirmó que la experiencia ha sido exitosa, y contó que impulsará y fomentará la idea para que otras empresas también la implementen.

Así mismo Lopez dijo que la inspección laboral de las personas con discapacidad en las empresas tiene 4 grandes ventajas: los beneficios económicos, la productividad y el ausentismo que es igual o mejor que el del resto de los trabajadores. Además Lopez destacó el entusiasmo y la empatía que genera el ambiente laboral tenerlos……