Policiales

Femicidio en Nueva Helvecia: autor del crimen recibió una de las penas más altas de los últimos años en Uruguay


La justicia condenó a 29 años y 10 meses de prisión al empresario del rubro gomería  de la ciudad Nueva Helvecia, que en setiembre del año pasado mató  a su esposa, con quien tenía 4 hijos. El hombre de 52 años fue condenado como autor de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en reiteración real y un delito de violencia doméstica.

El hecho sucedió el 3 de setiembre, en Nueva Helvecia cuando el hombre  asesinó a su ex esposa, de la que se había separado dos semanas antes y con la cual tenía cuatro hijos de 2, 3, 9 y 19 años.
Liliana Pérez tenía 39 años y desde la separación vivía en la casa de su suegra, ubicada al fondo de la gomería, donde trabajan juntos.

Ese día el hombre llamó a la mujer para que vaya a la casa en donde vivían  ambos para ultimar detalles de la separación, lo que derivó en una discusión y la posterior muerte de la mujer. En el marco de las audiencias realizadas durante el proceso judicial se pudo comprobar que la mujer sufría violencia sicológica y verbal y que existía un denuncia al respecto  realizada en agosto del año pasado.

La fiscal del caso Ana Roses explicó que el imputado de 52 años fue condenado a la pena de 29 años y 10 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Roses agregó que se trata de una de las mayores penas de los últimos años en Uruguay……


Los 4 hijos de la pareja, desde el día del hecho viven con el cuñado de la víctima o sea el hermano del homicida. En ese sentido la fiscal Roses, destacó el trabajo de la Unidad de defensa a la víctima ya que desde que sucedió el femicidio, personal de esa unidad asesoró y apoyo a los familiares de los involucrados, haciendo especial énfasis en los hijos de la pareja.