Rurales

Nueva obra de caminería rural avanza en zona de Mal Abrigo

En el camino del kilómetro 136 de Ruta 23, en la zona de Mal Abrigo, la Intendencia de San José se encuentra realizando una nueva obra de mejora de caminería rural.

Se trata de una intervención en 15 kilómetros, que comprende ensanche y recargo de la base de caminería, construcción de alcantarillas en cruces transversales y en entradas particulares con cabezales de hormigón, y limpieza de pluviales y de faja.

Como parte de la misma, se colocarán un total de 420 caños, que permitirán que las condiciones de la caminería no sean afectadas por las crecidas de los cauces de arroyos que lo rodean. Las mejoras facilitarán el pasaje de agua de un lado al otro, sin que pase por encima del camino.

La obra forma parte de las tareas que se vienen desarrollando en todo San José, para que la caminería rural cuente con la infraestructura y las condiciones necesarias, para asegurar la circulación vial de la producción agrícola y de los pobladores de medios rurales durante todo el año.

De esta forma, se procura generar además una reducción a largo plazo de los costos de mantenimiento de la caminería, al no tenerse que reacondicionar luego de cada crecida de los cauces de ríos y arroyos.