María Noel Riccetto actúa hoy en el Teatro Macció

0

En el marco de la gira del Ballet Nacional del SODRE por el interior del país, la reconocida bailarina María Noel Riccetto llegó a San José y brindó una conferencia de prensa previa al espectáculo que tendrá lugar este martes, a la hora 20:00, en el Teatro Macció.

Riccetto, que en 2017 fue la primera bailarina uruguaya en obtener el premio Benois, el galardón más importante de la danza clásica en el mundo, fue recibida por Silvia Pérez, gerente del Teatro Macció, y por Mónica Cíccolo, directora de la Escuela de Ballet Clásico del Gobierno Departamental.

Bajo la dirección del Mtro. Igor Yebra, el Ballet Nacional del SODRE se podrá disfrutar en el principal escenario de San José con unos 30 bailarines en escena. Representará el tercer acto de la suite de «La Bella Durmiente», presentado el pasado año en Montevideo, y el espectáculo «Zitarrosa en Todos», que se está estrenando como parte de la gira.

La reconocida bailarina destacó que San José tiene «un teatro que queremos mucho y que se tienen que sentir muy orgullosos de tenerlo, porque es una joyita». Añadió que en lo que va de la gira, el espectáculo «ha sido un éxito absoluto y esperamos que aquí en San José sea igual».

«Es una gira que para mí en lo personal tiene un toque agridulce, por lo que significa bailar en el interior del país, y por mi despedida este año de los escenarios. Ojalá el año que viene pueda volver a San José a dar clases y estar activa en ese aspecto», expresó.

Las últimas entradas disponibles para el espectáculo se venden a través de Tickantel (www.tickantel.com.uy, Tiendas Antel, Redpagos, Abitab).

Compartir.

Comentarios están cerrados.