Culturales

Fiestas Suiza: “Pro Colonia Suiza, Trabajo y Tradición” insiste sobre la necesidad de que se concreten obras emblemáticas en la ciudad

En la noche de ayer se llevó a cabo en el Centro Cultural la celebración protocolar del 1 de agosto, Fiesta Nacional Suiza, organizada por la Comisión “Pro Colonia Suiza, Trabajo y Tradición”.

En una sencilla pero emotiva ceremonia se entonaron los himnos nacionales de Uruguay y Suiza,  a cargo de los Cantores de la Colonia Suiza, bajo la dirección de la Prof. Sonia Geymonat. También se  dieron mensajes alusivos por parte de la comisión organizadora y de la Alcaldesa del Municipio, María de Lima y se realizó el lanzamiento del 9no. Concurso Fotográfico “Francisco Wüllich”, que recuerda al primer fotógrafo de la colonia.

La actividad estuvo amenizada por el grupo de acordeones “Acordes Suizos” y el lunch estuvo a cargo de alumnos del Curso de Gastronomía de la Escuela Técnica “Juan J Greising” de la ciudad. 

En el mensaje dado por la comisión organizadora, el integrante de la misma, Ewald Ettlin, destacó la tradición de esta celebración y la importancia del espíritu de unidad de la comunidad; y el trabajo en conjunto que han permitido que se hayan concretado obras y otras que aún están pendientes… (audio 01)

Ettlin, como integrante de la Comisión “Pro Colonia Suiza, Trabajo y Tradición”, celebró que se hayan reactivados dos comisiones importantes para dos obras emblemáticas pendientes para Nueva Helvecia, como el Puente de la “Picada Benítez” y la necesidad del saneamiento para la ciudad, obras postergadas desde hace décadas… (audio 02)