Deportes

Liga Helvética: Nacional y Esparta ganaron los clásicos

El tricolor quedó a un empate de ganar el Apertura

A una fecha del final, Nacional de Nueva Helvecia quedó a un empate de consagrarse campeón del torneo Apertura en la Liga Helvética de Fútbol, luego de vencer 1 a 0 a Artesano en un  nuevo clásico del fútbol neohelvético, en el marco de la novena fecha del torneo.

De visitante en el parque Raúl Gugelmeier, el equipo que dirige Daniel Méndez superó a su tradicional adversario con gol anotado por Alex Perdomo, dejando al rojo sin chances de pelear el primer torneo del año ya que en la última fecha tendrá libre.

El clásico de la ciudad jardín fue para Esparta que de visitante en el Celestino Geymonat superó a Atlético valdense por 3 a 2.

El lacazino Jonathan Nini a los 13, 33 y 55 minutos anotó los goles para el albinegro, descontando Pablo Acosta a los 84 ´y Carlos Álvarez en tiempo de descuento.

Nacional es líder en solitario con 13 puntos, Artesano 11, Valdense 10, Esparta 8 y Nacional de La Paz 7 unidades.

El tricolor también lidera el Clausura con 6 puntos, Nacional de La Paz, Artesano y Esparta tienen 4, Valdense 3 unidades.

En reservas ganaron Artesano y Esparta, en ambos casos 3 a 0 a sus tradicionales rivales.

El líder del Clausura es Artesano con 14 puntos (con un encuentro más jugado), Esparta tiene 13, Nacional tiene11, Nacional de La Paz 8 y Valdense 4.

En el Clausura: Artesano 9, Esparta  y Nacional de La Paz 6, Valdense y Nacional de Nueva Helvecia 1 punto.

La última fecha marca los encuentros entre Nacional – Esparta y Valdense – Nacional de La Paz.