Sociales

La tradicional Fiesta Suiza del Club Artesano, programada para el domingo 4 de agosto, no se realizaría.

La tradicional Fiesta Suiza que se lleva a cabo en el Club Artesano, programada para el domingo 4 de agosto, no se realizaría.

Según pudo saber Radio del Oeste, ese mismo día se lleva a cabo en todo el país el pre referéndum de la denominada Ley Trans, por lo cual la normativa establece que ese día es como una jornada electoral nacional; por ende, no pueden haber espectáculos públicos, donde haya baile y  en los que se expenda bebidas alcohólicas.

El próximo lunes la Comisión “Pro Colonia Suiza,  Trabajo y Tradición” organizadora de esta fiesta, se estará reuniendo para definir los pasos a seguir; pero fuentes de la organización dada esta situación, la fiesta en si misma sería suspendida.

Se está analizando si es posible realizar una actividad celebratoria de menor porte el 1ero de agosto, pero sin la característica que tiene la que se lleva a cabo el 1er domingo de agosto de todos los años. 

Todo esto generó gran desazón a los organizadores, teniendo en cuenta que es la fiesta protocolar de las 4 que se llevan a cabo en la región y que lleva décadas en forma inintrerrumpida en su realización.