Rurales

Intendencia de San josé genera infraestructura necesaria para pescadores artesanales en Boca de Cufré

La Intendencia de San José continúa incorporando infraestructura y servicios para pescadores artesanales en Boca del Cufré, en el marco del proyecto de mejora de gestión de residuos de la pesca en los balnearios, para compatibilizar el trabajo de los pescadores artesanales y la actividad turística.

Juan Carlos Álvarez, director de Gestión Ambiental y Salud, informó que se estarán invirtiendo unos 240.000 pesos, para asegurar la accesibilidad a los pescadores a través de una rampa ya existente, mediante una ampliación de la misma hacia el arroyo.

A su vez, se estará trabajando para terminar las instalación de una caja refrigerada, la conexión de luz, una fosa séptica y el suministro de agua, para que las tareas de eviscerado se hagan en condiciones adecuadas, añadió.

Álvarez explicó que el año pasado se construyó una parte de hormigón de la rampa, pero surgió la dificultad de que las barcas cargadas no podían llegar al lugar, por lo que la extensión de madera permitirá que arriben y descarguen con total normalidad.

“Se trata de un primer proyecto piloto que se pretende replicar en otros puntos del departamento. Comenzó por Boca del Cufré, porque que era el lugar donde la pesca artesanal impacta más a la actividad turística”, indicó.