Policiales

Comenzó el juicio final del femicidio ocurrido en Nueva Helvecia en setiembre de 2018. En no más de 20 días se conocerá la sentencia

En la tarde de ayer se realizó en el juzgado de Rosario la primera audiencia pública en el marco del juicio al conocido empresario del rubro gomería, de la ciudad Nueva Helvecia, que en setiembre del año pasado mató brutalmente de varias cuchilladas a su esposa.
El hecho sucedió el 3 de setiembre, en Nueva Helvecia cuando el hombre de 51 años, asesinó a su ex esposa, de la que se había separado dos semanas antes y con la cual tenía cuatro hijos de 2, 3, 9 y 19 años.
Liliana Pérez tenía 39 años y desde la separación vivía en la casa de su suegra, ubicada al fondo de la gomería.
Ese día el hombre llamó a la mujer para que vaya a la casa en donde vivían  ambos para ultimar detalles de la separación, lo que derivó en una discusión y la posterior muerte de la mujer.
El mismo asesino fue quien llamó a la Policía informando lo que había hecho.
Ayer sobre las 13.45 horas dio inicio la primera audiencia de varias instancias judiciales de un proceso que llevará alrededor de 20 días hasta que se conozca la sentencia final.

9 personas testificaron. Entre ellas, un hermano de la víctima,  el hermano del autor del hecho y su esposa, una amiga de la victima, la directora del jardín de infantes a donde concurrieron sus 4 hijos y el médico y los 2 policías que trabajaron el día del crimen. Además se mostraron las fotos tomadas en la escena del crimen.

De la declaración de los testimonios surgió que la mujer sufría situaciones de violencia doméstica y sicológica desde hacía un tiempo, de hecho hay denuncias por violencia previas que así lo sostienen. Además de ser un matrimonio, ambos trabajan juntos en la gomería, y varias de las de las discusiones que mantenían eran laborales y o económicas.

Ante los testimonios, el acusado no manifestó nada al respecto solo por momentos, se tapó los oídos y sacudió la cabeza.

Los 4 hijos de la pareja, desde el día del hecho viven con el cuñado de la víctima o sea el hermano del homicida.

Hoy habrá otra instancia en donde se presentarán nuevas pruebas y en los próximos 10 días habrá una tercera audiencia en donde declararán los testigos de la defensa que está a cargo de la abogada de oficio Lourdes Lemos. Después de este proceso, el juez tendrá como máximo de 10 días para emitir la sentencia final.

La fiscal del caso que es Ana Roses, pidió que se procese al autor del crimen por un delito de homicidio muy especialmente agrado con el agravante por femicidio y por el vínculo, un delito de violencia privada, y otros por violencia doméstica en reiteración real.