Culturales

Más de 10.000 personas ayer en la Fiesta del Chocolate en Nueva Helvecia

Más de 10.000 personas participarán ayer de la séptima Fiesta Nacional del Chocolate que se realizó en la plaza de los Fundadores de la Colonia Suiza – Nueva Helvecia.

Los hoteles de la ciudad y localidades cercanas tuvieron ocupación prácticamente completa y los restaurantes en base a la cantidad de reservas de excursiones de todo el país, diagramaron atender en 4 turnos a sus clientes.

Desde la mañana miles de personas se acercaron al centro de la ciudad para participar de la fiesta. Al mediodía hubo venta de productos gastronómicos elaborados por cocieras de las escuelas del hogar de Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Cufré y La Paz, maestros chocolateros, participantes del certamen Master Chef y referentes de instituciones de la ciudad.

Si bien el chocolate fue el hilo conductor de la fiesta, solo de chocolate caliente para beber hubo 500 litros y se agotaron los ticket, también hubo venta de cerveza artesanal y chocolates producidos por empresas de la Colonia Suiza, confituras entre otras preparaciones gastronómicas.

También hubo espectáculos artísticos típicos de la zona, un circo, parque de diversiones para niños y la exposición de artesanos de todos los departamentos del país.

La alcaldesa de Nueva Helvecia María De Lima evaluó la fiesta y dijo que el principal objetivo de que uruguayos de todo el país conozcan la Colonia Suiza se cumplió…..

Por su parte el intendente de Colonia Carlos Moreria destacó lo atractivo que resulta para los visitantes las tradiciones y la cultura de la ciudad….